WSO – Worldwide Security Options

Brindamos servicios de protección a personas de forma permanente o temporal con altos estándares corporativos en el sector comercial, industrial y/o diplomático según sea el caso. Cada servicio es supervisado por un equipo gerencial con un historial exitoso en planificación, coordinación y ejecución de servicios de protección a personas y familias en varias regiones del Mundo.

¡Su tranquilidad en manos de verdaderos profesionales!

15 Razones que marcan la diferencia en nuestros servicios de Protección Ejecutiva.

  1. Estamos en capacidad de proporcionar servicios para la protección dinámica a pie, en movimiento, en eventos, desplazamientos en vehículos y caravanas y en otros medios de transporte.
  2. Nuestros especialistas poseen el entrenamiento necesario, acorde y con técnicas actualizadas en la conducción de vehículos, protección de personas y reacción ante emergencias.
  3. Contamos con centros de operaciones y atención de Emergencias 24/7, con infraestructura tecno-gerencial y con capacidades para la gestión de viajes y soluciones rápidas para cada necesidad.
  4. Todo servicio es personalizado y adaptado según requerimiento del cliente y escenario de operación.
  5. Evaluamos continuamente las amenazas y riesgos en cada entorno donde operamos para configurar las medidas más idóneas de protección.
  6. Nuestros especialistas cubren todos los detalles en las fases de planeación, inteligencia, contrainteligencia, prevención, protección, reacción y evacuación de personas y familias.
  7. Realizamos reconocimientos de rutas y visitas anticipadas para asegurar que cada desplazamiento se realice de acuerdo a lo planificado.
  8. Nuestras tarifas incluyen vehículos y personal de respaldo (Backup) en cada desplazamiento (Sin elevar el perfil de la misión) para evitar que algún contratiempo exponga o retrase al ejecutivo.
  9. Cubrimos todas las necesidades de nuestros clientes sin importar su magnitud, sin trámites burocráticos y con sentido de urgencia.
  10. Nuestros vehículos y ejecutivos son monitoreados a través de dispositivos de rastreo satelital con un sistema propio de última generación, robusto y con cobertura en todo el continente americano.
  11. Validamos de principio a fin el cumplimiento de objetivos empleando la más avanzada plataforma de gestión de procesos operada en tiempo real, asistiendo y controlando paso a paso la acción de los especialistas de protección ejecutiva que asignamos a cada servicio, garantizando así el debido cuidado de cada cliente que esté bajo nuestra responsabilidad.
  12. Fomentamos lazos de cooperación mutua con organismos de seguridad pública y privados para la atención de emergencias e incidentes.
  13. Tenemos convenios con centros de salud y clínicas privadas en cada ciudad para la asistencia médica de nuestros ejecutivos en caso de no poseer seguros médicos.
  14. Nuestras unidades poseen un excelente confort y una apariencia exterior completamente moderna y de gran carácter de acuerdo a cada necesidad.
  15. Todos nuestros vehículos cuentan con programas de mantenimiento exhaustivo, seguros para los pasajeros, certificación de blindajes, kit de primeros auxilios y accesorios para la seguridad vial y emergencias.

Nuestros servicios de Transporte Seguro y Gestión de Riesgos en Viajes también proporcionan protección tanto a empresas con empleados y bienes corporativos expuestos a múltiples amenazas y riesgos durante sus viajes de negocios, como a familias con un alto nivel de notoriedad o elevado perfil.

Ayudamos a las empresas a cubrir con éxito las responsabilidades y obligaciones morales y legales, para el cuidado y protección de sus empleados, familias, contratistas y cualquier otro individuo relacionado con la empresa. Nos ocupamos de asegurar su bienestar y seguridad cuando se encuentran trabajando en misiones internacionales o en zonas remotas de su país de origen que representen algún riesgo para usted y sus acompañantes, le ayudamos a usted y a su compañía en la implementación del riguroso proceso (Obligación de cuidar) mejor conocido y denominado en inglés como (Duty of care).

Duty of care es la obligación legal que tienen las personas y las organizaciones de actuar con prudencia para evitar el riesgo de una lesión previsible o de exposiciones que conduzcan a incidentes que afecten la salud, ser víctima de acciones criminales o la exposición a riesgos de cualquier naturaleza durante las jornadas laborales tal como lo sería un viaje de negocios de un ejecutivo a un país o zona con niveles de riesgo que merezcan la atención debida teniendo en cuenta que la responsabilidad recae tanto por acción u omisión.

En WSO desarrollamos y desplegamos enfoques adecuados de gestión del riesgo de viaje para proteger a las personas de esos posibles daños que podrían traer como consecuencia de no ser mitigados, una responsabilidad legal para usted o la organización que represente.

Solo en los Estados Unidos ocurren más de un millón de viajes de negocios cada día.

Ahora agregue a esto el hecho de que los viajes internacionales están creciendo rápidamente cada año en la medida que las organizaciones desarrollan negocios y se dan cuenta de la importancia de tener una presencia global, sin embargo; con esta presencia también aumentan los riesgos y se hacen más frecuentes los incidentes.

Si su organización tiene empleados que realizan viajes de negocios internacionales, su seguridad debe ser una prioridad y nosotros estamos preparados y calificados para ayudarle. Si su organización no ha discutido sobre (Duty of care) y el riesgo asociado con los viajes internacionales de sus empleados, ahora es el momento de hacerlo. Podemos ofrecerle una lista de verificación completa sobre la obligación de cuidar (Duty of Care) que las organizaciones pueden adaptar para satisfacer sus necesidades. Le recomendamos que utilice esta lista de verificación para iniciar un diálogo con su departamento legal y de evaluación de riesgos de manera de crear una política que proteja tanto a los viajeros como a la organización.

WSO se especializa en la gestión de riesgos en viajes que incluye la protección de ejecutivos, transporte seguro, monitoreo de agenda y rutas de la misión, asistencia médica, respuesta a emergencias, manejo de crisis y planes de evacuación. Manejamos mapas interactivos de riesgos actualizados con información de seguridad en cada región, país o ciudad. WSO evalúa y analiza cada amenaza para planear un viaje seguro.

Estamos en cooperación y enlace permanente con:

Es el núcleo de todas nuestras operaciones, en él se realiza la planificación, organización, dirección, coordinación, evaluación y control de cada servicio y de donde se generan las respuestas frente a un evento adverso. Los CORE247 de WSO usan tecnología de última generación en equipos, servidores, sistemas (hardware, software) para la detección de intrusos, empleamos sistemas de video vigilancia, monitoreo para sistemas de posicionamiento global (GPS), plataformas de gestión de procesos (WSOTrack®), y otros sistemas especializados que monitorean la actividad en tiempo real las 24 horas del día y los 365 días del año.

Cada evento es analizado y rastreado por expertos certificados en estándares de seguridad y gestión de riesgos para el manejo de cualquier tipo de emergencia sin importar su magnitud, generando una reacción oportuna según su naturaleza.

Combina tecnología, recursos humanos, procesos y herramientas gerenciales bajo un conjunto de normas y procedimientos claramente establecidos en el marco de un concepto operacional integral, adaptables a situaciones rutinarias, a condiciones normales o a situaciones de crisis. WSO entiende y aplica el concepto gerencial MAMC (Mide, analiza, mejora y controla). Las salas situacionales de WSO sirven para apoyar los sistemas de información existentes, generar un monitoreo estratégico en diversos escenarios y planear el restablecimiento de la normalidad en condiciones seguras fortaleciendo la resiliencia de todos nuestros clientes y de WSO.

Manejamos estadísticas y protocolos de inteligencia para cada evento, orientados a compilar información de seguridad para nuestros clientes y personal, con el fin de advertir de manera oportuna, cualquier acontecimiento, noticia o información clasificada que ayude a hacer un análisis de situación, evaluar las acciones, necesidades y alternativas de solución, para tomar decisiones acertadas.

Descarga nuestro folleto de protección ejecutiva

Folleto (PDF)